Del llamado a Concurso, Requisitos de postulación , Selección e Ingreso

Marzo 2019


 

4.-  DEL LLAMADO A CONCURSO, REQUISITOS DE POSTULACIÓN, SELECCIÓN E INGRESO

 

Llamado a concurso

 

Artículo 5° El Postítulo de Especialización Médica (PEM) en Pediatría General, dispondrá de una serie de cupos anuales determinados por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina. El postulante seleccionado y matriculado en dicho programa, recibirá la denominación de “Residente”.

 

Artículo 6° La Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, llamará anualmente a concurso público para proveer los cupos establecidos para este Programa. En aquellos casos en que se trate de cupos con financiamiento externo a la Universidad (Becas), la decisión final de admisión será mediante un “Proceso de Habilitación” de los postulantes.

 

Requisitos de Postulación

 

Artículo 7° Podrán postular médicos cirujanos chilenos o extranjeros con título revalidado en Chile quienes deberán estar inscritos en el Registro Único de Prestadores de la Superintendencia de Salud. Los postulantes extranjeros deberán presentar el título legalizado y/o apostillado.

 

 Selección e ingreso de Residentes

 

Artículo 8° El Comité Académico del Programa de Postítulo de Especialización médica en Pediatría General, será el encargado de seleccionar dentro de los postulantes, a aquellos Residentes que se adjudicarán los cupos ofertados del Programa de Postítulo de Especialización Médica en Pediatría General. De la misma manera realizará el “Proceso de Habilitación” de aquellos postulantes que participen en concursos realizados con financiamiento externo a la Universidad (Becas)

 

Artículo 9° Se requiere salud compatible con el desarrollo del Programa y con el ejercicio posterior de la especialidad de Pediatría General.

 

Artículo 10° Los postulantes serán informados de los resultados de la selección en los plazos establecidos en el llamado a concurso. Los seleccionados deberán formalizar su ingreso al programa de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Universidad San Sebastián.

 

Convalidación/Homologación

 

Artículo 11° Los postulantes podrán solicitar la homologación y/o convalidación de actividades en el momento de la postulación, adjuntando a la solicitud la certificación correspondiente, debidamente legalizada ante notario.